lunes, 31 de diciembre de 2012

Adiós al 2012- Hola 2013

No lloren por mi, aunque se que no volveré, traigan  una copa de champan y celebremos. Me despido pese a que estuve con ustedes 366 días. No lloren por favor, ya no es hora de lamentarse por lo que se hizo malo o lo que no se alcanzó a hacer, antes celebren por lo positivo; den gracias a la vida por que la tuvieron y preparen ce porque viene alguien que les dará 365 día de diversión, sufrimiento, esperanza y amor.


Hola lectores virtuales, hoy es nuestra ultima publicación del 2012. Este sueño que empezó hace 15 días ha alcanzado mas de 200 visitas y una acogida grande de parte de ustedes. Gracias a los lectores en Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Canadá, España, Alemania, México  El Salvador, Costa Rica y República Dominicana por seguir las lecturas, que para esta fecha ya son 18.

Este blog no iba a ser la excepción con la despedida del año 2012. Hoy es 31 de diciembre y estamos a pocos minutos para darle el pitaso final a un año lleno de TODO. Fue un año maravillo que a nivel mundial nos dio unos Olímpicos majestuosos. Nos dio a creer por unos instantes el fin del mundo y nos permitió a nivel personal tener tanto oportunidades como dificultades que a esta fecha se superaron o se encomendaron  para que el nuevo año traiga la fortaleza para solucionarlo.

Y para que lo vamos a negar este día siempre será el mejor porque es el único día donde todas las promesas son reales. Los mejores deseos solo salen hoy, y los buenos propósitos solo surgen hoy. Por eso hay que aprovecharnos del 31 de diciembre, siempre con su alegría y optimismo.

Para que nos vamos a decir mentiras, pese a todos los problemas que ustedes como nosotros tuvimos en el 2012, este año fue completamente FABULOSO, fue un año que dio para mucho y seguro cada uno de ustedes les supo sacar su jugo.

A partir de este momento y claro, desde hace unos días atrás, empiezan los preparativos para el nuevo año. Los agüeros no se hacen esperar, que las doce uvas, las espigas, ropa interior amarilla, mejor dicho. Y que no falte la celebración familiar. Todos juntos dándose un Feliz Año, porque pese a muchas cosas y gracias a otras se pasó un año y seguimos en Otro.

No se les olvide dar gracias al Creador, al Dios de cada uno que todo fue posible a Él

De parte de este blog las mejores energías para el próximo año nuevo 2013. Seguro el año entrante nos veremos con mas contenido y mas diversión  Que todos sus deseos se cumplan para el nuevo año y recuerden: Pese a dificultades o problemas tengan presente que jamas están solos. Que Dios los bendiga y crean siempre en la felicidad y en el amor.

Adiós al 2012. Chao Viejo año. Hola y Feliz Año 2013

Adiós a 2012 fue tomada de hogarmujer.com
Feliz Año nuevo 2013 fue tomada de etiquetate.net

Y síguenos el año nuevo en Twitter: @zander29 y @entra2

sábado, 29 de diciembre de 2012

El ocaso del 2012

Es increíble como pasa el tiempo y como en un instante de nuestras vidas solo recordamos bellos y tan bellos momentos que sucedieron en el 2012. Es que la verdad ya no queda sino horas para darle final al 2012 y uno solo ve en las noticias y a los vecinos prepararse para el tan anhelado Fin de año que nos abrirá puertas para un prospero año nuevo donde por unos minutos TODO es posible.

No les parece muy curioso, todo lo que queremos, así sea imposible, por unos instantes se puede lograr. Es que no lo pueden negar, la emoción del año nuevo hace prometer muchos, hace cambiar al mas malo y pone en linea al mas gordo.

Ya el 2012 esta dando sus últimos suspiros y en las calles solo se ven toda cantidad de agüeros y de rituales para traer la prosperidad: que la ropa interior amarilla, las espigas, las uvas, el vino, la vuelta a la manzana con una maleta, etc.  En las terminales de transporte solo se ven las filas de personas que quieren pasar con sus seres queridos el final de un año que los vio crecer y darle la bienvenida a otro año que los verá progresar.

¿Cómo finalizas este 2012? ¿Qué propósitos tienes pensado cumplir? ¿Con quien terminas un año? 

En este blog desde ya queremos desearles las mejores energías para el nuevo año. Gracias por seguir las lecturas y que la pasen muy felices. Recuerden que cada día tiene su propio problema, no se preocupen por un futuro que no ha pasado y por un pasado que se quedó atrás. Vivan el presente y gocen-ce el Ocaso del 2012.

Siganos en twitter: @zander29 y @entra2

Imagen tomada de laproximaguerra.com

viernes, 28 de diciembre de 2012

Inocentadas versión 2012

Hoy como cada año se celebra o se conmemora un evento que se ha denominado Día de los Inocentes. Una fiesta que se aprovecha para hacer una que otra inocentada a personas que queremos mucho pero necesitamos reinos de ellos para que la amistad perdure. Igualmente se aprovecha este día para ver como la gente se equivoca y poder reírnos de ellos sin que a nosotros nos afecte lo mas mínimo  No nos digamos mentiras, todos gozamos de que otros sufran, que otros estén pasando por un momento incomodo y poder estar allí para pasar muy agradable riéndonos.

Pero en la vida inocentadas es lo que nos ha tocado vivir, o usted lector va a negar que en algún momento de su vida no ha querido desaparecer o ha dicho "trágame tierra, pero aquí ya no quiero estar". Todos nos hemos equivocado, unos mas que otros, pero nuestro ratico donde nos ponemos rojos no nos ha faltado. O este año 2012 ¿cuál ha sido ese momento incomodo donde has querido no estar mas?

Hay dulces inocentadas que en este 2012 nos tocó vivir: Los mayas con su fin del mundo; impuestos que cada día suben mas y cada menos hay plata; falta de trabajo, desastres naturales; temblores de la tierra; la bolsa bajó; facebook en la bolsa; hasta en los olímpicos hubo inocentadas.

Pero lo que mas da risa y es lo que mas me encanta es que de cada inocentada nos sabemos librar fácilmente  ella pasa y solo  queda el recuerdo que en un momento nos hace feliz. 

Por eso disfruta la vida y ríete de esos momentos buenos y de esos momento que... que quedan para la historia como buenas INOCENTADAS.

FELIZ DÍA DE LOS INOCENTES.

Ha y si no lo sabias este día se celebra para recordar que en la época de Jesús  en su nacimiento muchos bebes murieron a causa de una orden de un rey que no quería tener al Rey de los Judíos  Claro, eso se ha mal interpretado y en el 2012 es lo que tenemos, risas, cuando en realidad se conmemora tantos infantes muertos. Dato Curioso.

Imagen tomada de zmensajes.com

jueves, 27 de diciembre de 2012

Encuentra te con un extraño y te diré lo poco humano que eres.

Yo no se porque a nosotros nos cuesta tanto hablar con una persona cuando estamos esperando el autobús  hacemos una fila o simplemente estamos en el parque viendo pasar a la gente. Nos estamos volviendo cada día en personas menos humanas y mas unas maquinas de interés personal y de conveniencia propio.

Pero ante eso ¿quien es el culpable? Es tan sencillo buscar culpables, y mas cuando no somos nosotros los perjudicados, pero déjenme decirles en estas cortas palabras que el culpable de nuestra des-humanización somos nosotros mismos y nuestro deseo de convertirnos en individuos con falta de sentido en los que nos rodea.

La sociedad llena de miedo se ha encargado de decirnos que NO CONFÍEN en los otros; los demás son malos; te buscan por un interés y no porque quieren estar allí  El otro es el malo, no tu. Todas estas expresiones son las mas comunes, y lo peor es que al final nos la comemos todas, las digerimos de tal manera que nos la creemos y las terminamos aceptando, dejando al otro perdiendo.

Que pena pero lo tengo que decir: Esta sociedad esta llena de miedosos e hipócritas.  Miedosos ladrones que les asusta la responsabilidad y lo correcto; miedosos matones que sus complejos los han llevado a terminar con otras vidas e hipócritas buscadores de fortuna que encuentran en los mas de malas las oportunidades de sus riquezas.

Pero saben una cosa, a pesar de esa injusticia, yo no escribo para hundir mas este mundo, sino para valorar que aun hay personas que no temen hablar al desconocido, darle la mano, alimentarlo y ofrecerle una sonrisa , una escucha un abraza. Este mundo aun es rico en personas que construyen un porvenir positivo para otros. Buscan un bienestar en conjunto, con amor y paz.

Por eso en este articulo un brindis por aquellos que hacen el bien y no esperan un aplauso  unas felicitaciones  o algo a cambio. Construyen desde el silencio un mejor lugar para vivir.

Hoy, abajo con el miedo, el egoísmo  Arriba el servicio, la paz, la verdad: "Les aseguro que desde el silencio el Padre del cielo los ha de escuchar... Hipócritas los superficiales".

Imagen tomada de http://dejaquelamareatelleve.blogspot.com/2011/12/extrano.html

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Y ahora ¿qué sigue?

Es increíble como el tiempo nos esta dando una lección grande, es el único que esta pasando ligero y ni cuenta nos hemos dado. Ya han pasado las fiestas navideñas (aunque apenas iniciamos la navidad) y solo penamos por cuatro días para despedir el 2012. El tiempo esta pasando muy rápido y de todo ese  afán solo quedan los recuerdos que serán los que nos llevaran a vivir una vida a plenitud.

Jamas las acciones se repiten dos veces, y si lo hacen, nunca será de la misma manera. Espero que esta navidad haya sido vivida a plenitud para todos ustedes. Fotos, vídeos y buenos momentos serán las evidencias de que fuimos felices, y que lo somos por pertenecer a una familia y tener seres queridos que siempre están allí para vivir con nosotros las mejores experiencias en este mundo y en este espacio.

Deja de quejarte por circunstancias negativas; celebra que puedes levantarte y vivir; de que pasaste una navidad y que hoy la vida te regala el don de la vida para estar en paz.

No desperdicies tu vida con odio y tristezas, recuerda que el tiempo va muy rápido y solo queda "el polvo de los recuerdos".

Ya solo quedan cuatro o tres días para el fin del 2012, ¿cuáles son tus propósitos; cómo vives el fin del año? Ya después de la Navidad, queda preparar la fiesta para el nuevo año 2013, así que vamos a hacer la mejor fiesta.

Sigue en twitter: @zander29 y @entra2

Imagen tomada de http://www.estiloydeco.com/mesa-navidena/

martes, 25 de diciembre de 2012

FELIZ NAVIDAD- MERRY CHRISTMAS

Hola  lectores, que pena por abandonarlos el domingo y el lunes, pero dejé todo para este día tan especial que nos hace reunir en familias y nos permite dejar salir de nuestros corazones los mejores deseos para todas las personas que nos rodean.


Hoy es Navidad, ¿cómo la estas pasando? ¿cómo recibiste el niño Jesús? En verdad este día, acompañado del 24 diciembre (vísperas a la gran fiesta) fue y es agradable para ti. Porque lastima que en muchas ocasiones perdemos el horizonte de esta fiesta por circunstancias que nos hacen "ahogar en un vaso de agua". 

¿Saben por qué existe este día? Porque como seres humanos necesitamos estar recordando cada año que existimos en este mundo para ser felices y los aparentes obstáculos que aparecen en la vida solo son pequeñas recaídas para decirnos que estamos vivos, no estamos solos y venimos para hacer cosas grandes.

Hoy un niño ha nacido, pero no es cualquier niño, es el mismo Dios que viene a este mundo, viene a tu corazón para que no te llenes de miedo, de orgullo, de resentimientos, de odio y de tristeza. 

Lo mas hermoso del 24-25 de diciembre, es que la noche es la mas oscura de todas en el año. Si lo notaron el cielo estaba completamente estrellado, acompañado de una luna casi llena. Allí la magia de la Navidad se hizo presente, se hace presente mientras lees esto y se hará presente, solo si tu dejas que eso suceda.

Desea Feliz Navidad, a ti, a tu familia, a las personas que te rodean, se Feliz no importa los problemas, recuerda que como seres humanos somos un conjunto de defecto y cualidades (entiende esto y seras libre)

Y en esta fecha tan bonita quiero desear una muy especial y caluroso deseo de Navidad a todos los lectores de este Blog. Gracias por seguir cada lectura, cada palabra. Lo hago para ustedes. Feliz Navidad para todas las personas de Colombia, Estados Unidos, Canadá  México  Venezuela, España, Alemania. Gracias por todo y que pasen una Navidad Feliz

FELIZ NAVIDAD porque hoy un Niño ha Nacido en tu CORAZÓN



Imagen de Merry Christmas 2012 tomada de imagenesdenavidad.co
Imagen del pesebre tomada de rctv.net

sábado, 22 de diciembre de 2012

Séptimo Día: El que ha de venir.

Siete días han pasado desde que iniciamos un camino donde la meta es el nacimiento espiritual del Divino Niño Jesús. El tiempo ya ha transcurrido, no hay marcha atrás  solo nos quedan dos días para vivir la experiencia gratificante de la Navidad. Hasta hoy ¿cómo te encuentras?, tu corazón esta dispuesto a vivir la navidad, a compartir en familia, a disfrutar en compañía de los demás.

Hoy la misión del que ha de venir se vuelve grande si tu lo dejas, la navidad no es mas que una experiencia personal que la hago grande cuando no me quedo con esa experiencia para mi solo, sino que soy capaz de de trascender y vivir la con otras personas. 

El que ha de venir quiere entrar en tu corazón ¿lo quieres dejar entrar? Este séptimo día de la novena nos debe servir para construir en nosotros la esencia del amor, de la paz, de la fraternidad y del servicio.

En este día vale destacar a un personaje que antecedió el camino de Jesús. Juan el bautista nos recuerda que  todos nosotros estamos invitados a anunciar la presencia de Dios, ¿cómo lo haces? cómo tus hechos se vuelven una estructura positiva para muchas personas, como ejemplo de vida y de trascendencia en este mundo. 


Imagen tomada de http://www.turnbacktogod.com/jesus-pictures-my-good-shepherd/



viernes, 21 de diciembre de 2012

¿Y dónde quedó el Fin del Mundo?

Hola que tal lectores de este blog. Hoy por todo el mundo se comentó acerca del fin de este apreciado lugar al cual llamamos tierra y el cual aunque muchos no lo crean es nuestro hogar. Este blog, por supuesto, no iba a quedar atrás dando su aporte a este interesante tema que, les aseguro, puso a temblar a mas de uno.


El Fin del Mundo, increíble que en pleno siglo XXI y con tantos intentos de destrucción que ha tenido el mundo a través de la historia, la humanidad no aprende que es un poco difícil que este hermoso lugar llegue a su final.

Yo no se ustedes pero yo pienso que los que estuvieron asustados el día de hoy con su final-nomania, fueron personas que durante todas sus vidas les ha costado creer en si mismo y tener fe y fortaleza espiritual. Son personas que se comen todo lo que les dicen, les cuesta tomar iniciativa y viven todo el tiempo pendientes de lo que dice los demás.

Escuchen, lean bien: Los mayas jamas visionaron el final de los tiempos, todo su desarrollo fue basado, mientras existieron, en la exactitud de los ciclos del sol y de la luna, ellos en SU sabiduría terminaron un ciclo como lo hacemos nosotros cada año, cada 100 años y cada 1000 años. Los medios y ciertas personas fueron los responsables de darle su tono apocalíptico y catastrófico  lo peor fue que desde ayer jueves 20 de diciembre se han excusado y les ha tocado decir que es algo falso.

Ya los que están escondidos pueden salir. Gracias a Dios por este hermoso día. Fue hoy la oportunidad de disfrutar y gozarnos un nuevo día. Es mejor ir preparando la bella Navidad,  de la cual este blog hace tanto énfasis y total cariño ¿cómo la celebrar?. Y después hay que hacer los propósitos de nuevo año. ¿ Cuáles son los tuyos?, coméntalos.

Recuerda el fin del mundo solo Dios sabrá cuando seras, mas bien, en vez de ponerse catastrófico  te pones a disfrutar cada día que el Creador nos entrega. Cree en la vida, en el amor en la verdad y prepara una feliz Navidad.

Imagen tomada de http://almez.pntic.mec.es/~jmac0005/ESO_Geo/TIERRA/TIERRA.htm

Sígueme en twitter @zander29 y @entra2
Escribe al correo entratv.canaloficial@gmail.com

Sexto día: Camino de Belén.

Hoy 21 de diciembre hemos llegado al sexto día de la novena. Dichosos debemos estar, el camino que iniciamos el domingo nos resta para hoy sólo tres días para que Jesús  el Divino Niño, nazca en nuestros corazones para vivir una navidad feliz y en paz.

Hoy la novena nos esta situando en el camino de Belén. María y José han empezado un camino dichosos apresurados, el niño esta pronto a nacer, pero como seres humanos inmersos en la sociedad, deben cumplir una ley que por esos días pedía empadronarse en la ciudad donde habían nacido.  Que misterio y majestuosidad es la presencia de Dios, se ha servido de las leyes humanas para hacer cumplir su palabra: "Y el mesías será de la casa de David, y nacerá en Belén.

Dios a través de la historia humana se ha valido de diferentes personas y circunstancias para hacer su voluntad, para construir el camino que lleve a la salvación y a contemplar su presencia, jamas nos ha dejado solos, incluso cuando nos alejamos de Él.

El Camino de Belén  en el 2012 debe ser la oportunidad para sentirnos acompañados por el Creador; su inmensa bondad y amor permanece siempre contigo, con la humanidad, aunque en ocasiones le demos la espalda, cuando en ocasiones nuestros interese personales superan la gracia Divina. Esta navidad es perfecta para poner en orden nuestras prioridades. Todo lo que hagamos debe estar acompañado de una oración  una gracia una mención a nuestro Padre celestial que siempre nos espera con los brazos abiertos. Eso si debemos ser lo suficientemente maduros para saber que toda acción  buena o mala Dios siempre esta allí, por eso ¿Qué es lo que pondré a hacer a Dios, algo para mi conveniencia o para su Gloria eterna?

Imagen tomada de http://www.realidadyficcion.eu/lengua_literatura/el_camino/El_camino_Delibes.htm
Sigue mas de esto en @zander29 y @entra2

jueves, 20 de diciembre de 2012

El Último valor que se Pierde (segunda parte)


NOTA: Gracias por esperar, aquí esta la segunda parte de El Último Valor que se acaba. 


(...)El deseo que Ulises tiene de ir a su hogar, donde su esposa Penélope y su hijo Telémaco lo esperan con ansia, después de participar en la batalla de Troya, es el sentimiento de esperanza de este hombre. A él le toca soportar la desdicha de su destino, modificado por la furia del dios Poseidón, quien lo alejan de su familia y de su isla Ítaca por más de 20 años. Es el mismo Ulises quien baja al infierno, luchar con cíclopes, convive con ninfas y hechiceras  para alcanzar su felicidad perpetua en su hogar.


Pero Ulises no es el único en esta historia que aguarda el momento más apreciado. La Odisea es  también un bello poema  de amor donde resalta en la mujer la esencia viva de la bondad y la esperanza. Penélope, mujer de belleza constitución, esperó por más de 20 años a su amor eterno Ulises. Ella soportó numerosas situaciones donde no le importó tener unos falsos pretendientes, que se aprovecharon de la ausencia de su amado para quedarse en el palacio por mucho tiempo con el deseo de casarse con ella. Hoy será así, ¿Cuánto eres capaz de soportar por amor? En estos tiempos es efímero cuestionar este tipo de cosas, porque la soledad nos atormenta y la compañía es nuestro fiel refugio que no nos deja caer en la injusticia de estar solos. El amor de Penélope es un amor  que sobrevive en la literatura. Ella con la esperanza que la impulsa a aguardar hasta el último momento, se las ingenia con un tejido, que ante los pretendientes cosía y por las noches descosía  mantuvo incertidumbre, pero a la vez la esperanza de que su marido estuviera vivo.

Cuando se espera es porque hay una necesidad que impulsa a ese sentimiento y Telémaco es sin duda característica viva del hijo que encuentra la necesidad de encontrar a su padre con la deseo de verlo vivo y poder conocer. La distancia y el tiempo no son impedimento para que un vínculo se haga posible.

Somos poseedor es de una virtud, de una fortaleza que nos enseña a soportar las clemencias que hay en la vida.  La esperanza está en ti en mí, en cada ser humano que aguarda con humildad  y perseverancia  un propósito que dará un bien único. Recuerda, “La esperanza es el punto de partida del que quiere algo” es el valor que jamás se acaba por más de que haya situaciones difíciles.

NOTA PARA EL LECTOR: Sigue en contacto con este blog y comentarios extras en twitter: @zander29 y @entra2 Gracias por seguir estas lecturas, se hacen siempre pensando en ustedes.

Quinto día: La esperanza de María

Querido visitante, lector activo. El camino que empezamos desde el 16 de diciembre nos sitúa en el paso quinto. Ya el tiempo se nos acaba y el largo camino empieza a dar sus últimos pasos. Hoy María vuelve a aparecer porque su inmensa bondad, humildad y servicio son cualidades que no solo se dedican, ni se mencionan en un día. La espera de la virgen María se vuelve mas ansiosa y mucho mas intrigante. 


Ya la voluntad de Dios esta sobre la virgen, la misericordia del Creador es mas latente, ya no es palabra sino  que se convirtió en carne y ha habitado entre nosotros.

Este quinto día de la novena nos debe impulsar a pensar en qué hemos puesto nuestra esperanza.  En estos días en qué hemos convertido la venida del niño Jesús en nuestros corazones. Esta época de diciembre se ha convertido en un simple mes de parranda y vacaciones o en realidad nos sirve para construir en nosotros seres que están dispuestos al servicio, a la fraternidad, a esperar pero no quedarse en la simple espera sino, que están haciendo lo suficiente para que propiciar un entorno en comunidad, con alegría y llenos de amor.

La virgen María guardaba, como  todas las mujeres que esperan o han esperado bebe, toda la alegría y todo el amor para su bebe, sin embargo la espera no la dejó para que otros la sirvieran, sino que ella en su estado y siendo la madre del Hijo de Dios sirvió a los demás y siempre estuvo allí para los demás.

Hoy ¿cómo te encuentras?; ¿has dejado la navidad para ti mismo o la has compartido?; la espera en ¿qué se convirtió, en una espera fraternal, o en un egocentrismo y orgullo difícil de penetrar?.

Imagen tomada de http://www.fluvium.org/textos/devocion/dev37.htm

miércoles, 19 de diciembre de 2012

El Último Valor que se Pierde (Primera Parte)


NOTA PARA EL LECTOR: He querido dividir este trabajo para que con gran gusto lo puedan leer. Mañana Jueves estará por acá mismo la otra parte que completa El Último Valor que se pierde". Dejen sus comentarios.


Quisiera aprovechar estos espacios de escritura, para exaltar en esta oportunidad un valor que es fortaleza para unos y virtud para otros. No es un poema lo que expresaré en estos cortos párrafos, es más bien un sentimiento  que quiero dejar plasmado en el papel. Hay un dicho, por cierto muy cotidiano, que dice “la esperanza es lo último que se pierde”, ¿será verdad? Se podría pensar que cada ser humano guarda en su interior un pedazo de  esta virtud colectiva, que hace que el deseo y la lucha por algo jamás se pierdan. Eso sí, resaltar la esperanza en estos días es arriesgarnos a equivocarnos, o tal vez, es hablar de algo que se ha perdido, porque la aparente pos- modernidad en la cual somos participes, nos está invitando a no quedarnos en la espera, sino, de actuar rápido y conseguir las cosas “en un dos por  tres”.



Pero, ¿Por qué hablar de la esperanza?, ¿Por qué dedicar estas palabras a un valor que se está degradando por el afán de no esperar? Muy sencillo, mientras hacia mi practica de lectura, me encontré con un libro traducido por José Manuel Pabon en  España  (1997) e impreso en la editorial Planeta en Bogotá, que recoge en 409 páginas una tragedia griega con un gran significado de esperanza o más bien, querer  esperar hasta el final y obtener resultados bastante positivos. Pensé, ¿cómo es posible que una tragedia, y ya conoces como son las tragedias griegas, cargue en cada palabra y en cada verso un alago a la esperanza? ¿Qué estaría pensando Homero a la hora de crear un poema de 24 cantares, con más de diez mil versos? ¿Sería una coincidencia o una verdadera obra  literaria hecha cuidadosamente para rescatar este valor?.  La odisea es un poema griego donde se narra el avergonzado destino que Ulises tuvo a la hora de regresar a Ítaca donde su esposa e Hijo, pero a la vez es una historia  donde Ulises, Penélope y Telémaco dejan ver las cualidades de esperar sin límites; de aguardar con paciencia el momento exacto para ser felices.

La Odisea lleva escrita más de 3000 años y a pesar de que se ha traducido tantas veces, cualquier cambio que se haga para un idioma, conserva de la esperanza unas cualidades  que en esta obra y muchas otras, a través de la historia, relucen para expresarnos acontecimientos literalmente narrados. Claro, podrían preguntar ¿Qué cualidades se resaltan en tan bellos versos, que la Odisea deja al descubierto para quienes encuentran en la lectura un refugio literal, envuelto en palabras traducidas de un poema griego totalmente alejado de nuestros tiempos? Pues bien, son el amor, la necesidad y el deseo, los acompañantes que resaltan la esperanza... (sigue la segunda parte en este link)

Cuarto Día: La Misión del Hijo.

Queridos visitantes, gracias por seguir este blog. Yo escribo para ustedes,  para que encuentren en estas palabras aliento, creatividad y sobre todo temas que enriquecen la internet. Ustedes han encontrado un tema en particular esta semana y son pequeñas reflexiones de los días de novena a los cuales nos esta invitando la época de Navidad para prepararnos al nacimiento de Jesús. Eso si este blog esta hecho para todos los temas y para que ustedes compartan y opinen. Gracias por la acogida en Colombia, Estados Unidos y Alemania.


Nuestro camino a la Navidad nos ha ubicado en el cuarto día donde la Misión del Hijo se convierte en nuestro eje principal. Simbólicamente el Divino Niño se encuentra en el vientre de su Madre, pero desde allí se empieza a abrir camino en el mundo cohibido de temor y soledad. ¿Por qué el Hijo debía venir a la tierra?  ¿Cuál es su misión? 

Estas preguntas en este día nos debe en verdad sacudir y para abrir mas el panorama les dejo esta cita Juan 1, 10-18 para que encuentres respuesta.

El Señor ha venido a la tierra para demostrarnos que no estamos solos. Tanto el ser humano ha perdido el horizonte de su destino que Dios mismo ha bajado para tomarnos de la mano y decirnos  "Aquí estoy". Ya Dios lo ha dicho pero el que realmente debe sacudirse y cuestionarse eres tu. Hoy ¿qué estas haciendo para vivir en paz, en comunidad, libre, lleno de amor?  YA el Hijo vino y dio su mensaje, muchos lo escucharon, otros lo ignoraron, hoy lector de este blog cómo te encuentras, escuchas el bien, haces el bien, tienes recto el camino de tu destino.

Hoy la misión del Hijo se  convierte en mi propia misión. ¿Cuál es la tuya?

Imagen tomada de http://www.misioncatolica.ch/fiestas_y_actividades.html


martes, 18 de diciembre de 2012

CLASES SOCIALES, DESEQUILIBRIO DE LA SOCIEDAD



Ensayo sobre el libro  La Materia Oscura: Luces del Norte de Phillip Pullman

Pensar en un mundo donde el  alma  es un ser tangente que está al lado de las personas, que tiene la forma de un animal y que puede decidir en el destino de ellos; o que la base de la sociedad de ese mundo está regido por intelectuales académicos que están segmentados por, todo el planeta, en pequeños grupos y que se encierran  en una esfera que no los deja interferir en los asuntos de los demás grupos, solo se puede ver en La Materia Oscura de Phillip Pullman que en su primer tomo subtitulado Luz del Norte le  concede al lector el inicio de una mirada fantástica de la imaginación humana, de una realidad alternativa del mundo que nos rodea  con la posibilidad de  apreciar el alcance que tiene la mente a la hora de plasmarse en el papel.

Aquí no vas a encontrar el resumen del libro, ni mucho menos los protagonistas de la obra, aunque si te diré que Lyra es el personaje principal que con doce años se entera de que existe en un mundo con altos niveles de diferencia y de constantes luchas por las clases sociales, además  porque en todo el mundo los niños se están desapareciendo por un grupo denominado  Zapones y porque hay un misterio con una materia oscura que está apareciendo en todo el mundo.

Pero la idea de este escrito es recorrer y sentir cada palabra, frase y oración que forma  la Luz del Norte para entrar en un mundo de muchas posibilidades; convivir con la imaginación de alguien más que tuvo la opción y la acción de ir más allá de sus límites gramaticales y concebir más que una aventura, una mirada humana de las sociedades contemporáneas que por la sed del poder y del conocimiento han ido a limites inhumanos que se quedan en la historia como un pasado oscuro  que solo se levanta con la memoria.  

Reflexionar a partir de la Luz del Norte es caer en la cuenta que la jerarquización de las clases sociales construyen  barreras imaginarias que incitan a luchas que tienen por consecuencia sobresalir  o dejar por el suelo a alguien. No se es ajeno a la diversidad de este mundo, que tiene sus prioridades en el que da más o puede aportar más que los demás. Se es persona solo si es capaz de sostener su estatus económico y pertenecer a un selecto y elitista grupo social, de resto usted es como en el libro, gitanos nómadas que se la pasan de un lado al otro navegando sin rumbo fijo. Los que son más reconocidos viven, los que no son nadie (gitanos como esta en el libro) sobreviven.

El termino de clases sociales ha des fragmentado la posibilidad de ser comunidades con brechas que obstaculizan las relaciones sociales. El mundo se rodea por seres que tienen afinidades superficiales, o es así como lo miro yo, y es que es increíble como un libro que se escribió para un fin de entretención por su género fantástico, construye situaciones similares, los pequeños grupos de personas están así por que hay algo en común que los impulsa a entablar relaciones, lo intelectual para unos, la causa de sobrevivir para otros.

Hay Esperanza

Ver un mundo desfavorable en cuanto a las relaciones que están desequilibradas por las llamadas clases sociales,  invita a preguntarse si hay esperanza, si hay alguna posibilidad de ser menos indiferentes y más sociales. Hacer una sociedad con bases de fraternidad y sin rencor, Al parecer suena difícil,  y es que con este escrito no se quiere sonar a pesimista, pero nadie estaría dispuesto a aceptar al otro, cuando no puede igualar o superar su pensamiento o su razón socio-económico, o usted querido lector ¿estaría dispuesto?

Algo si es claro y  es necesario resaltar, que a su vez en la Luz del Norte quieren dejar como reflexión aunque la historia sea de ficción y poco real, y es que al parecer  las sociedades en toda su evolución a través de la historia han sabido someterse a estar en un aparente equilibrio que ha permitido un desarrollo que hoy en día podemos apreciar y de la cual todos somos participes. Se puede convivir en armonía aunque se esté marcado los sectores que identifiquen las clases sociales; nadie es más que nadie, todos sin excepción necesitamos del otro, somos seres humano por excelencia y no por nuestro intelecto o estatus económico, desde el momento de nacer se esta determinado en aprovechar las bondades de la vida y vivir en paz.

Aunque La Luz del Norte queda en una trama que concluirá en los siguientes dos tomos de la Materia Negra, La Daga y el Catalejo Lacado, hay una invitación a renunciar de los prejuicios sociales y de buscar al otro así no pertenezca a la misma razón social.

Tercer Día: "Y el Verbo se hizo carne"

Hoy ya estamos en el tercer día de la novena navideña, poco a poco nos vamos acercarnos al momento culmen de esta época donde el recién nacido entre a nuestros corazón triunfante y lleno de amo. Mientras tanto este día nos recuerda el gran amor que Dios tiene para con nosotros. El verbo ya no se encuentra con el Padre, ha llevado al pie de la letra la voluntad de su Padre y ha renunciado a la concepción divina para convertirse en un humano de carne y hueso que quiere llegar a cada uno de nosotros.

Dios jamas se quiso presentar divino en el planeta, bajó como un ser humano que quiere compartir toda nuestra situación terrenal, menos el pecado, para así llegar mas fácil a nosotros y alcanzar la gloria eterna.

Que misterio tan grande y tan hermoso es Dios mismo, nos ha creado, somos libres, le pertenecemos y jamas hace las cosas sin nuestro consentimiento  Su amor desborda este mundo y el universo entero. Y tanto nos quiere el Padre que bajó personalmente a la tierra para construir el reino de la paz y el amor. ¿De qué manera? Se hizo humano, pero no desde adulto. Ha descendido a la tierra como un bebe, como todos nosotros alguna vez lo fuimos. La ternura y la paz de un bebe es inmensa, pero también su inocencia y su vulnerabilidad. 

Dios quiere recordarte en este tercer día lo sencillo y divino que es la vida desde que se es bebe. Las pequeñas situaciones son las que día tras día van formando el camino humano. El afán solo deja el cansancio  y los procesos y circunstancias son necesarios para ser desde el presente unas mejores personas. Dios lo sabe porque ademas de ser Dios, lo vivió Él mismo para recordarte querido lector que eres humano, un conjunto de pasado, presente y futuro, cada uno a su debido tiempo. No cargues con afán  vive cada día y se Feliz.

Imagen tomada de http://www.bebes.net/2009/03/26/infecciones-congenitas-en-el-recien-nacido-i/

lunes, 17 de diciembre de 2012

Segundo Día: "Hágase en mi según tu Palabra"

Hemos iniciado un recorrido en esta época de diciembre que nos hace entrar en el segundo día  Hoy el reconocimiento es de manera especial para la virgen María que humildemente da un si a la voluntad de Dios. Ella quien un poco asustada, tal vez, no le tembló los labios para dar un si a Dios y permitir que el Hijo del Hombre pudiera venir a este mundo.  Esa respuesta de una humilde mujer ha permitido que el Verbo se haga carne y habite en nuestra presencia. 

Hoy el homenaje es para esa mujer, ella, María, quien nos ha dado la dicha de tener entre nosotros la oportunidad de abrir nuestros corazones al amor de Dios hecho hombre en la gloria de Jesús.

Un sólo SI, vasto para que el cielo estallara de alegría y la tierra se convirtiera en ese lugar propicio para que Dios viniera para nuestra redención.

Por eso vale la pena en este segundo día de la novena reflexionar y pensar por unos instantes, mientras usted querido visitante hace esta lectura, ¿cuándo le he dicho SI a Dios?, ¿cuándo se me ha presentado para que yo fielmente le de una respuesta positiva a su santa voluntad? ¿Cuánto lo he hecho esperar porque no he tenido tiempo o porque me ha dado miedo a arriesgarme a su presencia? 

Hoy es un día para que nos sacudamos y para que con la frente en alto le digamos, "Aquí estoy Señor para hacer tu voluntad".

Imagen tomada de http://www.google.com.co/imgres?um=1&hl=es&sa=N&tbo=d&biw=1024&bih=537&tbm=isch&tbnid=c68qk8b9aMf2BM:&imgrefurl=http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp%3Ftid%3D17769%26posts%3D4&docid=xsDMgQMsCv0CkM&imgurl=http://foro.belenismo.net/forums/get-attachment.asp%253Faction%253Dview%2526attachmentid%253D117484&w=400&h=389&ei=kJrPUPjBL7SG0QGziIEw&zoom=1&iact=hc&vpx=755&vpy=203&dur=3042&hovh=221&hovw=228&tx=176&ty=174&sig=112221404619219512705&page=1&tbnh=143&tbnw=137&start=0&ndsp=16&ved=1t:429,r:15,s:0,i:196

Primer Día: En la Espera del Señor

Hemos iniciado en el 2012 una nueva etapa. En esta época de regocijo, alegría  de Navidad  nos preparamos al nacimiento espiritual del niño Jesús. Este  primer día nos esta invitando a esperar, a encontrar en nuestros corazón una razón viva y fortalecedora que nos permita de poco a poco llenar esos rincones de nuestro ser para alcanzar la gloria viva en Jesús recién nacido. "Él que habita en el seno del Padre, busca una nueva morada. El Señor esta por venir y debemos prepararnos para recibirlo" *

En este día cómo esta nuestro corazón  cuando llegue el 25 de diciembre, de que manera recibiremos al recién nacido que dichoso espera que lo aguardemos en  nuestro propio ser?

Que este primer día en el que ademas de iniciar, es un recorrido de 9 días  nos sea un impulso y una ayuda para construir alegría, vida y amor en nosotros mismos y las personas que nos rodea.


*Tomado de Devocionario para el pueblo de Dios. 1995. Panamericana, Colombia 

Imagen tomada de http://www.google.com.co/imgres?um=1&hl=es&sa=N&tbo=d&biw=1024&bih=537&tbm=isch&tbnid=pLV94KM1CbJy0M:&imgrefurl=http://www.creceroperecer.com/2009/08/14/psicologia-en-la-espera/&docid=SfEMN-LUfRPbAM&imgurl=http://www.creceroperecer.com/wp-content/uploads/2009/08/la-espera.jpg&w=298&h=400&ei=yo3PUJ_DJIa10AH6_oHgBw&zoom=1&iact=hc&vpx=188&vpy=99&dur=1177&hovh=260&hovw=194&tx=121&ty=152&sig=112221404619219512705&page=1&tbnh=150&tbnw=114&start=0&ndsp=18&ved=1t:429,r:1,s:0,i:88