domingo, 6 de enero de 2013

Cerrando la Navidad 2012


Aunque para muchos suene raro, hoy apenas estamos cerrando la Navidad de 2012. Lo que paso el 25 de diciembre, como cada año, es el inicio de dos semanas que nos invita a vivir una experiencia, no obligada, espiritual y física  ya que son dos semanas donde un niño ha nacido en nuestros corazones y hoy se muestra al mundo en su epifanía. 


Pero, ¿qué es lo que realmente me llevo de esta navidad? Parranda, borrachera, conciencia vacía  miedo, orgullo, soledad,  envidia. Ademas de cerrar la navidad, estamos cerrando un periodo de vacaciones y muchos van a empezar sus actividades laborales y escolares, por eso ¿qué aportó esta navidad para sus vidas tanto espirituales como cotidianas. ¿Seremos acaso los mismo seres egocéntricos y tristes de siempre, o realmente esta época hizo en mi estragos para bien.



Hoy tres reyes se postran ante un niño, que no es cualquiera, es Dios mismo que baja para estar con nosotros. Hoy ante qué se postran, ante Dios, o ante lo pasajero que son las cosas que ofrece el mundo.

"Levántate mundo, envuelta de resplandor, porque ha llegado la luz, y la Gloria del Señor brilla sobre ti" Is 60, 1

Que rico poder terminar una Navidad con alegría,  entusiasmo, con amor y con ganas de vivir nuestra cotidianidad convencidos del amor de Dios. Ojala esta época también nos haya servido para crecer un poco mas en la Fe. Nunca estamos solos, y la navidad siempre nos lo recuerda. Nos vemos en la Navidad del 2013 y ojala este año en la cotidianidad muchas bendiciones y confianza en Dios.

Imagen tomada de elmundo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario