miércoles, 2 de enero de 2013

Lo que Callamos los Hombres.

Has escuchado alguna vez la expresión: "Lo que callan las mujeres". Es una expresión muy concurrida y hasta en película la han sacado porque las mujeres son un mundo de secretos y de misterios que solo ellas saben cómo lo ocultan. Pero en esta ocasión no son las mujeres las protagonistas en el blog, sino que este articulo esta dedicado a lo que callan los hombres. Nos atreveremos a poner en consideración una serie de secretos que el hombre común oculta para ser un macho de verdad y no mostrar debilidad.

Y es que todos los hombres en las diferentes etapas de su vida, desde la niñez, pasando por la adolescencia y llegando a  adulto siempre le huye a eso de la debilidad, porque según la sociedad es lo único que no puede sentir un hombre de verdad. Aquí por eso una lista de unas cosas que deberían saber antes de juzgar:

Mujeres sepan algo, los hombres somos libres, sensibles, también lloramos, reímos  corremos y escribimos. Cuando queremos estar solos es porque algo nos pasa, no intenten al principio querer saber qué pasa, dejen  que nos pase y después indaguen. Nos asusta la vejez, igual que ustedes; nos afecta considerablemente cuando nos dicen feos o poca pintan; intentamos ser bien parecidos para ustedes, aunque no lo noten; nos interesa el futuro; y cuando decimos que no nos afecta algo, por dentro nos esta recomiendo del dolor esa situación  solo aparentamos la fuerza porque ustedes necesitan una base ante el sufrimiento. Nos choca el orden de los demás  cada uno tiene su propio orden, no intenten ordenar nuestro orden, sabemos donde están las cosas. Nos da pánico dar la iniciativa, sin embargo lo hacemos para ustedes; nos molesta que nos rechacen, en ese instante creemos que nuestra apariencia es la que no favoreció. Y es verdad, ¿quien dijo que todos los hombres debemos saber bailar?, enséñenos, pero no se burlen. Nos da asco muchas mas cosas de las que ustedes saben, nos asustan las cucarachas y los ratones, pero nos hacemos los valientes para que ustedes no se asusten mucho. Nos aterra la moda, pero la aceptamos para vernos bien con ustdes.

Todo eso hacemos y sentimos nosotros pero la cultura machista, patriarcal y "fuerte" se ha encargado de ocultar la sensibilidad del hombre. Él no puede sentir, no puede llorar, no se puede sentir débil, llorar, amar apasionadamente y soñar. Se han encargado de entregar una imagen masculina mas idealista que humana y las consecuencias las tenemos en el siglo XXI cuando muchos hombres le huyen a ese idealismo machista y tenemos... Bueno ya cada quien saca sus conclusiones. 

Gente, lectores, es difícil ser hombre- humano en esta sociedad donde no se puede mostrar la debilidad, donde en  una película bien hecha no puedes llorar, donde siempre debes mostrarte el mas fuerte, cuando en realidad solo quieres ser vos sin preocupaciones de aparentar.

Es difícil cuando demuestras tus sentimientos y no eres correspondido, cuando simplemente quieren ser amigos y ya. Lo peor es tragarse los sentimientos hacia alguien, y no solo a las mujeres les toca eso. Los hombres somos unos expertos en tenernos que tragar nos todo, porque según la cultura él es el que tiene que dar el primer paso.

Al finalizar este blog entro en una campaña muy interesante: Abajo el machismo y la cultura del mas fuerte. Hombres lloren cuando lo deban hacer, rían  compartan sean ustedes- hombres humanos, que no compiten por un amor sino que aman, que viven sin complicaciones y tratan cada día de ser los mejores para sus mujeres.

Que este blog sirva para que se den cuenta que los hombres son seres Humanos que se equivocan, que todo el tiempo no serán los mas fuertes y que les encanta disfrutar cada día. Abajo el no llorar, el no ser débiles  el no sentir. Cuando alguna vez estas sociedades comprendan eso, seremos libres, felices y con un alto nivel de comprensión en cuanto a los géneros. Las mujeres no son las únicas que guardan sentimientos.

Imagen tomada de soletas.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario