jueves, 27 de diciembre de 2012

Encuentra te con un extraño y te diré lo poco humano que eres.

Yo no se porque a nosotros nos cuesta tanto hablar con una persona cuando estamos esperando el autobús  hacemos una fila o simplemente estamos en el parque viendo pasar a la gente. Nos estamos volviendo cada día en personas menos humanas y mas unas maquinas de interés personal y de conveniencia propio.

Pero ante eso ¿quien es el culpable? Es tan sencillo buscar culpables, y mas cuando no somos nosotros los perjudicados, pero déjenme decirles en estas cortas palabras que el culpable de nuestra des-humanización somos nosotros mismos y nuestro deseo de convertirnos en individuos con falta de sentido en los que nos rodea.

La sociedad llena de miedo se ha encargado de decirnos que NO CONFÍEN en los otros; los demás son malos; te buscan por un interés y no porque quieren estar allí  El otro es el malo, no tu. Todas estas expresiones son las mas comunes, y lo peor es que al final nos la comemos todas, las digerimos de tal manera que nos la creemos y las terminamos aceptando, dejando al otro perdiendo.

Que pena pero lo tengo que decir: Esta sociedad esta llena de miedosos e hipócritas.  Miedosos ladrones que les asusta la responsabilidad y lo correcto; miedosos matones que sus complejos los han llevado a terminar con otras vidas e hipócritas buscadores de fortuna que encuentran en los mas de malas las oportunidades de sus riquezas.

Pero saben una cosa, a pesar de esa injusticia, yo no escribo para hundir mas este mundo, sino para valorar que aun hay personas que no temen hablar al desconocido, darle la mano, alimentarlo y ofrecerle una sonrisa , una escucha un abraza. Este mundo aun es rico en personas que construyen un porvenir positivo para otros. Buscan un bienestar en conjunto, con amor y paz.

Por eso en este articulo un brindis por aquellos que hacen el bien y no esperan un aplauso  unas felicitaciones  o algo a cambio. Construyen desde el silencio un mejor lugar para vivir.

Hoy, abajo con el miedo, el egoísmo  Arriba el servicio, la paz, la verdad: "Les aseguro que desde el silencio el Padre del cielo los ha de escuchar... Hipócritas los superficiales".

Imagen tomada de http://dejaquelamareatelleve.blogspot.com/2011/12/extrano.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario