viernes, 21 de diciembre de 2012

Sexto día: Camino de Belén.

Hoy 21 de diciembre hemos llegado al sexto día de la novena. Dichosos debemos estar, el camino que iniciamos el domingo nos resta para hoy sólo tres días para que Jesús  el Divino Niño, nazca en nuestros corazones para vivir una navidad feliz y en paz.

Hoy la novena nos esta situando en el camino de Belén. María y José han empezado un camino dichosos apresurados, el niño esta pronto a nacer, pero como seres humanos inmersos en la sociedad, deben cumplir una ley que por esos días pedía empadronarse en la ciudad donde habían nacido.  Que misterio y majestuosidad es la presencia de Dios, se ha servido de las leyes humanas para hacer cumplir su palabra: "Y el mesías será de la casa de David, y nacerá en Belén.

Dios a través de la historia humana se ha valido de diferentes personas y circunstancias para hacer su voluntad, para construir el camino que lleve a la salvación y a contemplar su presencia, jamas nos ha dejado solos, incluso cuando nos alejamos de Él.

El Camino de Belén  en el 2012 debe ser la oportunidad para sentirnos acompañados por el Creador; su inmensa bondad y amor permanece siempre contigo, con la humanidad, aunque en ocasiones le demos la espalda, cuando en ocasiones nuestros interese personales superan la gracia Divina. Esta navidad es perfecta para poner en orden nuestras prioridades. Todo lo que hagamos debe estar acompañado de una oración  una gracia una mención a nuestro Padre celestial que siempre nos espera con los brazos abiertos. Eso si debemos ser lo suficientemente maduros para saber que toda acción  buena o mala Dios siempre esta allí, por eso ¿Qué es lo que pondré a hacer a Dios, algo para mi conveniencia o para su Gloria eterna?

Imagen tomada de http://www.realidadyficcion.eu/lengua_literatura/el_camino/El_camino_Delibes.htm
Sigue mas de esto en @zander29 y @entra2

No hay comentarios:

Publicar un comentario